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Historia, excelencia y calidad

NIT. 899.999.044-3                        

Oficinas Centrales

Bogotá D.C.

No.

02.081.262

Fecha Elaboración: 10/09/2018 11:52:43 a.m.

 

 

ASUNTO        :

IM-OC-SGA-DAD Respuesta a observaciones al tercer informe de evaluación del proceso IPO 037/2018 Proyecto 7564

 

 

Señores:

OFERENTES

 

 

La Industria Militar da respuesta a las observaciones formuladas al tercer informe de evaluación del proceso invitación pública a ofertar 037/2018, proyecto 7564 para la Servicio de mantenimiento, preventivo correctivo tecnología informática, así:

 

1. Observación presentada por el señor César Augusto Echeverri Pérez, Representante Legal de la empresa ADA S.A, recibida el día 27 de agosto de 2018, con requerimiento 02.705.034, así:

 

"…Buscando garantizar la pluralidad, la trasparencia y la legalidad del proceso de contratación, nos permitimos realizar la siguiente solicitud, y subsanación por tercera vez, de lo requerido en el informe de evaluación.

 

ANTECEDENTES

 

1. INDUMIL presento Proceso de Contratación - PROYECTO 7564.

2. El pliego señala el objeto de la licitación como “SERVICIO DE MANTENIMIENTO, PREVENTIVO, CORRECTIVO TECNOLOGÍA INFORMATICA”

 

3. De acuerdo al numeral que antecede, la sociedad que represento ADA S.A. hizo su manifestación de interés a través de la plataforma SECOP I, en los términos señalados en el pliego de condiciones.

 

4. La entidad emitió el informe de evaluación los días 21 de mayo y 24 de agosto el cual manifestaba que debíamos subsanar.

 

5 De acuerdo al cronograma, la subsanación al informe de evaluación se debía presentar el día 23 de mayo de 2018

 

6. El día 23 de mayo de 2018, se presento escrito de subsanación con los respectivos anexos en la sede central de la entidad (se anexa copia con recibido de la entidad).

 

7. Dicha subsanación se presentó nuevamente el día 23 de julio de 2018 (se anexa copia con recibido de la entidad).

 

8. La entidad emitió un nuevo informe con fecha 24 de Agosto de 2018, en donde manifiesta que “ADA S.A NO APORTO RUP, PO LO CUAL NO CUMPLE TÉCNICAMENTE”. Dicha manifestación no obedece a la realidad material del proceso de contratación, toda vez que este se ha aportado más de tres veces a la oficina central y por los demás medios habilitados para tal fin.

 

Esto es una forma grave de atentar contra los derechos y garantía de los oferentes, generando condiciones de desigualdad que NO permiten una participación plural e inclusiva, concibiendo ambientes de NO sana competencia cargados de sesgos o mercados monopolísticos.

 

En aras de garantizar los principios de igualdad, selección objetiva y debido proceso solicitamos a la entidad que garantice nuestros derechos como oferentes, ante esta inminente violación a las garantías adquiridas como sujetos activos en la contratación estatal.

 

Los principios de transparencia, equilibrio e imparcialidad, son el pilar y fundamento de los procesos de contratación Estatal, razón por la cual esperamos los buenos oficios de INDUMIL-, con el fin de que estudie diligentemente, las causales invocadas en el presente escrito para atender las observaciones realizadas por ADA S.A.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO Y REFERENCIA NORMATIVA

 

Ley 80 de 1993 Artículos 5, 6 y 7 de la Ley 1150 de 2007 Artículos 824, 845 y 846 del Código de Comercio Numeral 8 del artículo 30 de la Ley 80 de 1993 y Numeral 4, artículo 59; numeral 3, artículo 41; numeral 2, artículo 67 y numeral 5, artículo 85 del Decreto 1510 de 2013.

NOTIFICACIONES

 

ADA SA, en la calle 45 No. 66-B15 correo electrónico licitaciones bogota (licitaciones.bogota@ada.co); Julio Cesar Alzate Arango julio.alzate@ada.co.

 

NOTA ACLARATORIA: anexamos al presente escrito subsanación al informe por ter".

 

Respuesta a la observación:

 

De la manera más respetuosa, la Industria Militar aclara que se recibió el RUP acorde a lo manifestado por el oferente.

 

Sin embargo, acorde al documento 02.046.512 donde se le solicito anexar “Lista Partes Numerales de cada servicio del anexo técnico 7”, “Acuerdo Confidencialidad anexo técnico 7” debidamente firmado por el representante legal y “RUP Numeral IAP 17.1 como lo indican las bases definitivas del proyecto.”.

 

La Industria Militar ratifica que no se recibió la documentación de ”Lista Partes Numerales de cada servicio del anexo técnico 7”, exigida en los numerales 2.1.8, 2.2.3, 2.3.4, 2.5.3, 2.6.3, 2.7.11, 2.8.3 2.9.10 y 16.7 del anexo 7, Anexo Técnico.

 

Así mismo, se informa que con documento "02.065.966 - Respuesta a observaciones al informe de evaluación del proceso IPO 037/2018 Proyecto 7564", publicado en la página web de INDUMIL y en el SECOP I, ya se había dado respuesta a esta observación.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, la Industria Militar informa que no acepta la solicitud y mantiene la evaluación de la empresa ADA S.A de "No cumple técnicamente".

 

2. Observación presentada por el señor Gustavo Alarcón Villalba, Representante Legal de la firma STARCOMPUTO DE COLOMBIA S.A.S, recibida el día 27 de agosto de 2018, con requerimiento 02.704.716, así:

 

"Teniendo en cuenta que la entidad aclaro mediante documento No 02.037.944, en el documento aclara la asignación de un presupuesto para los ITEM´s que corresponden a mantenimientos correctivos y en el formato para presentar la oferta económica establecido por la entidad, estipula claramente que se debe cotizar por unidad la mano de obra de cada mantenimiento correctivo solicitado por demanda, y el valor de los repuestos será el cotizado en la lista de precios unitarios presentada por cada oferente.

 

Solicito que la entidad evalué, califique y adjudique teniendo en cuenta las reglas establecidas en el pliego de condiciones, de lo contrario estaría mejorando la oferta de aquellos oferentes que no atendieron lo dispuesto por la entidad en los pliegos de condiciones y en el formato para presentar la oferta económica".

 

Respuesta a la observación:

 

De la manera más respetuosa, la Industria Militar informa que mantiene lo estipulado en lo referido en el documento "02.037.944 Respuesta a observaciones proceso IPO 037/2018 Proyecto 7564", donde se aclara que para los mantenimientos correctivos se asignara una bolsa y se solicitara por demanda. En ningún ítem se estipula cotizar por unidad la mano de obra de cada mantenimiento correctivo solicitado por demanda, y el valor de los repuestos será el cotizado en la lista de precios unitarios presentada por cada oferente.

 

Se relaciona nuevamente lo estipulado en el documento 02.037.944, Respuesta a las observaciones 3 y 4:

 

La Industria Militar a continuación relaciona los códigos y el presupuesto asignado para cada Ítem de servicio. En el anexo 4 deberán relacionar el código y la oferta según sea el caso, en cada ítem hay dos servicios el primero es para mantenimiento preventivo y el segundo una bolsa de repuestos para mantenimiento correctivo que se solicitara por demanda.

 

ITEM

CÓDIGO

DESCRIPCIÓN

PRESUPUESTO

1

1000215

SERVICIO MANTENIMIENTO SISTEMA DE EXTINCION

$ 10.000.000,00

1001220

SERVICIO CORREC. SUM. REP. EXTINCION INCENDIOS

$ 12.000.000,00

2

1000224

SERVICIO MTTO AIRES ACONDICIONADOS

$ 20.000.000,00

1000331

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS AIRES ACONDICIONADOS

$ 40.000.000,00

3

1000333

SERVICIO MANTENIMIENTO PREV. U.P.S.

$ 60.000.000,00

1000336

SERVICIO SUMINISTROS REPUESTOS UPS

$ 45.000.000,00

4

1000041

SERVICIO MANTENIMIENTO PREV. EQUIPO DE COMPUTO

$ 70.000.000,00

1000218

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS EQUIPO COMPUTO

$ 15.000.000,00

5

1000253

SERVICIO MTTO PREV. VIDEOBEAM

$ 30.000.000,00

1000332

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS VIDEOBEAM

$ 15.000.000,00

6

1000216

SERVICIO MTTO PREVENTIVO PREV. IMPRESORA SATO

$ 16.000.000,00

1000335

SERVICIO SUMINISTRO REPUESTOS IMPRESORA SATO

$ 20.000.000,00

7

1000235

SERVICIO MTTO PREV. EQUIPOS PLOTTER

$ 6.000.000,00

1000329

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS PLOTTER

$ 5.000.000,00

8

1000236

SERVICIO MTTO PREV. EQUIPOS SCANNER

$ 15.000.000,00

1000330

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS SCANNER

$ 10.000.000,00

9

1000234

SERVICIO MTTO PREV. SISTEMAS DE IMPRESIÓN

$ 30.000.000,00

1000328

SERVICIO CORREC. SUMINISTRO REPUESTOS IMPRESION

$ 30.000.000,00

10

1000262

SERVICIO MTTO PREV. PANTALLAS DIGITALES

$ 25.000.000,00

1001223

SERVICIO CORREC. SUM. REP PANTALLAS DIGITALES

$ 10.000.000,00

 

 

Atentamente,

 

 

 

 

 

MARÍA DEL PILAR SERRANO BUENDÍA

Subgerente Administrativa

Firma:

Firma:

Elaboró: Jorge Eliécer Vega Cabrera

VºBº: José Wilson Orjuela Avilán

Cargo: Profesional Universitario -DA

Cargo: Jefe División de Adquisiciones

 

 

 

 

 

 

 

 

Documentos de referencia: 02.076.898 - Respuesta Observaciones Trasl. Mantto Prev. Corr. Tecnología Inf. - Oficina Informática.

DOCUMENTO ORIGINAL FIRMADO EN FÍSICO.

Calle 44 Nº 54 – 11 CAN Fax: 2224889 - 2225786. PBX: 2207800 E-mail: indumil@indumil.gov.co. Página 3 de 4

 


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